Descripción

Esta ruta transcurre por un sombrío monteverde, tónica general en todo el recorrido, atravesando cauces de barrancos excavados por la erosión remontante del agua, formando grandes escalones o calderas, donde disfrutaremos de paisajes rurales salpicados por dragos centenarios, grabados rupestres, fuentes ancestrales y cuevas aborígenes.

Conoceremos el proceso y la elaboración del típico queso palmero en la Quesería Dionisio Lorenzo, Luna de Awara (Garafía) enmarcada dentro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Palmero (C.R.D.O.Q.P.).

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.

La duración de la ruta no incluye los tiempos de los traslados en guagua, solo la duración del trayecto a pie aproximado.

Inscripción
Duración Aproximada
5 horas
Punto de Partida
Parque Arqueológico de La Zarza (Garafía) (960 m.s.n.m.).
Punto de Llegada
Cooperativa de Quesos GASAM (Garafía) (910 m.s.n.m.).
Distancia
9 kilómetros.
Hora de Salida
7:30
DIFICULTAD DE LA RUTA