Descripción:

Descripción:

Esta ruta discurre por el GR 131 y coincide con la modalidad de  Media Maratón de Transvulcania 2022, exceptuando el último tramo desde el puerto de Tazacorte hasta los Llanos de Aridane. Discurre por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias, es extrema y recomendada para deportistas.

Se ha de preparar la etapa sabiendo que supone un gran esfuerzo físico. Llevar abundante agua, comida de reserva y ropa en consonancia con la época del año.

Trascurre por varios pisos de vegetación y microclimas de la Isla. Esta ruta nos brinda un paisaje sobrecogedor desde la cumbre de la Isla hasta el mar.

Duración aproximada: 9,5h (*la salida será a las 7:00h) Nivel muy Alto

Punto de partida: Roque de los Muchachos 2426 msnm

Distancia: 16,9km

Punto de llegada: Puerto de Tazacorte 0 msnm

Recomendaciones:

  • Se trata de una ruta muy exigente físicamente.
  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.
  • La duración de la Ruta no incluye el tiempo de traslado en trasporte desde y hasta la plaza del senderista, punto de encuentro del Festival S/C de La Palma
Duración Aproximada
9,5 horas
9,5h (*la salida será a las 7:00h) Nivel muy Alto
Punto de Partida
Roque de los Muchachos (2426 m.s.n.m.).
Punto de Llegada
Puerto de Tazacorte (0 m.s.n.m.)
Distancia
16,9 kilómetros.
Hora de Salida
7:00 h.
DIFICULTAD DE LA RUTA