Descripción

Esta excursión recorre un pequeño tramo del GR-131 “El Bastón” y del PR LP 11/12, transcurriendo por las cumbres de la isla y bordeando el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Durante el recorrido se contarán leyendas, se hablará de etnografía y de historias de nuestros antepasados, visitaremos el yacimiento cultual de Las Lajitas, pasado astronómico de los Awara, así como uno de los instrumentos tecnológicos más espectaculares del presente, el GRAN TELESCOPIO CANARIAS – GTC, el mayor telescopio óptico del mundo. Pasado y presente se unen en este singular sendero.

Recomendaciones:

  • El acceso al Gran Telescopio de Canarias no está permitido para menores de 12 años.
  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.

La duración de la ruta no incluye los tiempos de los traslados en guagua, solo la duración del trayecto a pie aproximado.

Inscripción
DURACIÓN APROXIMADA
4 horas
PUNTO DE PARTIDA
Mirador de Los Andenes (Garafía) (2.277 m.s.n.m.).
Mirador de Los Andenes (Garafía) (2.277 m.s.n.m.).
PUNTO DE LLEGADA
Roque de los Muchachos (Garafía) (2.426 m.s.n.m.).
DISTANCIA
2 kilómetros.
HORA DE SALIDA
7:30
DIFICULTAD DE LA RUTA