Descripción

Esta ruta es parte del sendero PR LP 13 que transita por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, donde podremos disfrutar de la mejor representación del ecosistema pinar canario y de un gigantesco cráter de erosión de 8 kilómetros de diámetro, siendo una de las mayores estructuras de este tipo que podemos encontrar en el planeta. Sus escarpadas paredes sobrecogen al senderista por sus impresionantes vistas, llegando hasta los 2.426 m. del Roque de Los Muchachos como punto más alto de la isla. Todo ello, junto con la gran afluencia de agua que discurre por los diferentes barrancos del Parque, las formaciones geológicas (lavas almohadilladas, diques y roques) o la espectacularidad de la Cascada de Colores, hacen de esta ruta una experiencia única e irrepetible.

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • Es recomendable evitar realizar el recorrido en época de lluvias debido a la afluencia de agua en el barranco.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.

La duración de la ruta no incluye los tiempos de los traslados en guagua, solo la duración del trayecto a pie aproximado.

Inscripción
Duración Aproximada
6 horas
Punto de Partida
Mirador de Los Brecitos (El Paso) (1.080 m.s.n.m.).
Punto de Llegada
Barranco de Las Angustias (parking de La Viña) (El Paso) (230 m.s.n.m.).
Distancia
13 Kilómetros.
Hora de Salida
7:30
DIFICULTAD DE LA RUTA