Descripción:

El recorrido comienza por encima de la Montaña de Tagoja, en la intersección de nuestro sendero, el PR LP 3 con la carretera general que sube al Roque de Los Muchachos. En este punto, empezaremos nuestro camino, siempre en sentido descendente y buscando la ciudad de Sta. Cruz de La Palma, nuestro destino final. Tomando la pista del Hoyo de Tagoja, salvaremos la fuerte pendiente reinante durante toda la ruta, para llegar a la galería de Barbuzano, en Mirca.

Seguiremos descendiendo por el Barranco del Dorador, donde realizaremos una parada en una explotación apícola. En dicha explotación podremos ver, en primera persona, porqué nuestra isla cuenta con una subespecie de abeja autóctona tan sumamente importante, no sólo para la obtención de una miel tan característica como la nuestra, sino también para entender cómo esta subespecie de abeja se ha adaptado a un territorio y a un clima tan cambiante como el palmero.

Continuaremos descendiendo hasta finalizar nuestra ruta, después de más de 8 kilómetros de recorrido, en Santa Cruz de La Palma, nuestro punto de partida.

Duración aproximada: 4 horas.

Punto de partida: Montaña de Tagoja (Puntallana) (1.050 m.s.n.m.).

Distancia: 8,2 kilómetros.

Punto de llegada: Santa Cruz de La Palma (10 m.s.n.m.).

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.
Duración Aproximada
4 horas
Punto de Partida
Montaña de Tagoja (Puntallana) (1.050 m.s.n.m.).
Punto de Llegada
Santa Cruz de La Palma (10 m.s.n.m.).
Distancia
8,5 kilómetros.
Hora de Salida
7:30 h.
DIFICULTAD DE LA RUTA