Descripción

Esta ruta transcurre por una espesa vegetación de Monteverde y laurisilva en el municipio de Breña Alta que junto con el agua, son los verdaderos protagonistas de esta excursión singular e irrepetible. Durante el recorrido encontraremos distintas fuentes donde antiguamente los habitantes del lugar aprovechaban los lavaderos para limpiar su ropa de uso diario y abrevar a sus animales de labranza. Por tanto, se trata de un sendero que tuvo una gran actividad social y que nos hace reflexionar sobre las dificultades que pasaban los lugareños, tanto para realizar sus labores domésticas como para desplazarse de una zona a otra de la isla, cuando las carreteras que comunicaban los diferentes lugares insulares eran lo que hoy conocemos como “Caminos Reales”.

Recomendaciones:

  • . Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.

La duración de la ruta no incluye los tiempos de los traslados en guagua, solo la duración del trayecto a pie aproximado.

Inscripción
Duración Aproximada
3 horas
Punto de Partida
San Pedro (Breña Alta) (350 m.s.n.m.).
Punto de Llegada
La Calafata, Miranda (Breña Alta) (350 m.s.n.m.).
Distancia
9 kilómetros.
Hora de Salida
7:30 h.
DIFICULTAD DE LA RUTA