Descripción

Esta excursión recorre el último tramo de “La Ruta de los Volcanes”, pasando junto a dos de los cráteres más jóvenes de Canarias, el volcán de San Antonio (1677) y el volcán de Teneguía (1971). La excursión comenzará con explicaciones desde el marcador solsticial y equinoccial moderno del Mirador Astronómico Volcán de San Antonio. Se visitará el yacimiento arqueológico del Roque Teneguía, para luego continuar al atardecer hasta el Faro de Fuencaliente. Allí se realizará una observación astronómica a simple vista y con telescopios, dándole importancia a las constelaciones y objetos celestes del Sur.

Durante el recorrido se realizará una pequeña práctica de fotografía nocturna paisajística.

Nota: Para la actividad de fotografía nocturna es necesaria una cámara fotográfica con posibilidad de exposiciones largas (o disparador) y pequeño trípode. En caso de no disponer de este tipo de cámara los monitores especializados obtendrán imágenes que se les entregará vía email.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.

La duración de la ruta no incluye los tiempos de los traslados en guagua, solo la duración del trayecto a pie aproximado.

Inscripción
Duración Aproximada
4,5 horas aproximadamente.
Punto de Partida
Volcán San Antonio (650 m.s.n.m.)
Punto de Llegada
Faro de Fuencaliente (5 m.s.n.m.)
Distancia
8,6 kilómetros
Hora de Salida
18:00 h.
DIFICULTAD DE LA RUTA