Ruta del vino

Saliendo del Refugio de Tinizara y atravesando cultivos de viñedos, disfrutaremos de las explicaciones de productores del lugar que nos explicarán las particularidades del cultivo de la viña, la poda, y todo el proceso que conlleva la elaboración del vino. Tras atravesar viñas y pinares culminaremos la ruta con una degustación de productos.

Pico Bejenado (Vistas al volcán)

Esta ruta asciende entre pinar abierto de escaso porte y pobre sotobosque, junto a lavas cordadas, tubos volcánicos y restos arqueológicos, hasta llegar a uno de los mejores miradores del Parque Nacional, y si el tiempo lo permite, disfrutar de sus vistas. Al regresar del pico, el itinerario se desvía en “El Rodeo” para descender así hasta la zona de La Cumbrecita.

Media Maraton de Transvulcania «Nivel muy alto»

Esta ruta discurre por el GR 131 y coincide con la modalidad de  Media Maratón de Transvulcania 2022, exceptuando el último tramo desde el puerto de Tazacorte hasta los Llanos de Aridane. Discurre por el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias, es extrema y recomendada para deportistas.

Hasta El Café de Gallegos

Dicen que en 1863 llegó por primera vez a La Palma el cultivo del café, hoy en día es un cultivo en auge, y la Isla cuenta con varios cultivos y profesionales del sector. En esta ruta conoceremos algo más de la historia del café, visitaremos un cafetal en Gallegos y aprenderemos cómo es el proceso del cultivo hasta la obtención del producto para terminar la ruta con una degustación a cargo de uno de los baristas más prestigiosos de la Isla.

Ruta Estrellas entre Volcanes

Esta excursión recorre el último tramo de “La Ruta de los Volcanes”, pasando junto a dos de los cráteres más jóvenes de Canarias, el volcán de San Antonio (1677) y el volcán de Teneguía (1971).  La excursión comenzará con explicaciones desde el marcador solsticial y equinoccial moderno del Mirador Astronómico Volcán de San Antonio.  Se visitará el yacimiento arqueológico del Roque Teneguía, para luego continuar al atardecer hasta el Faro de Fuencaliente.  Allí se realizará una observación astronómica a simple vista y con telescopios, dándole importancia a las constelaciones y objetos celestes del Sur.

Ruta desposeídos y maleantes, historia negra de S/C de La Palma

Desposeídos y maleantes en un valle de lágrimas: marginalidad y beneficencia en Santa Cruz de La Palma», un recorrido por el devenir capitalino desde una óptica desacostumbrada y apartada de la historia oficial.

Santa Cruz de La Palma dispone de episodios suficientes como para reescribir su pasado desde parámetros que miren el acontecer de sus pobres y mendigos, de sus enfermos contagiosos, de sus prostitutas, de los esclavos, de los sodomitas y homosexuales, de los protestantes y falsos judíos conversos procesados por el Santo Oficio, de los que fueron ajusticiados o deshonrados por sus ideas políticas, morales o religiosas y afrentados públicamente como escarmiento.

Ruta por el volcán

La aparición del nuevo volcán en La Palma ha cambiado el paisaje de la zona Oeste de la Isla. Daremos un paseo por la zona  de la mano de un profesional de INVOLCAN (INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS).

Ruta de la miel

El recorrido comienza por encima de la Montaña de Tagoja, en la intersección de nuestro sendero, el PR LP 3 con la carretera general que sube al Roque de Los Muchachos. En este punto, empezaremos nuestro camino, siempre en sentido descendente y buscando la ciudad de Sta. Cruz de La Palma, nuestro destino final. Tomando la pista del Hoyo de Tagoja, salvaremos la fuerte pendiente reinante durante toda la ruta, para llegar a la galería de Barbuzano, en Mirca.

La Capilla Sixtina y el volcán desde el mar

La ruta parte de la plaza de El Jesús en el pueblo de Tijarafe, donde encontraremos pendientes suaves de subida y bajada mientras recorremos un paisaje que mezcla la vegetación termófila original con cultivos y viviendas hasta llegar al “Mirador del Time”, donde podremos observar una panorámica del Valle de Aridane con su núcleo urbano, rodeado de cultivos de plataneras, frutas tropicales y el nuevo volcán. La bajada que nos queda, por un camino empedrado, nos llevará hasta el muelle del Puerto de Tazacorte, para una vez allí tomar un barco que nos traslade hasta las inmediaciones de la Cueva Bonita (Tijarafe) y así disfrutar de sus impresionantes paisajes marinos.