La Capilla Sixtina del Atlántico

,

La ruta parte de la plaza del Jesús en el pueblo de Tijarafe, donde encontraremos pendientes suaves de subida y bajada mientras recorremos un paisaje que mezcla la vegetación termófila original con cultivos y viviendas hasta llegar al “Mirador del Time”, donde podremos observar una panorámica del Valle de Aridane con su núcleo urbano, rodeado de cultivos de plataneras y frutas tropicales. La bajada que nos queda, por camino empedrado, nos llevará hasta el muelle del Puerto de Tazacorte, para una vez allí tomar un barco que nos traslade hasta las inmediaciones de la Cueva Bonita (Tijarafe) y así disfrutar de sus impresionantes paisajes marinos.

Senderos Bajo la Tierra (SL EP 103-PR LP 14.1. Tubo volcánico de Cueva de Las Palomas).

,

Formas extrañas y caprichosas del dios Vulcano adornarán nuestro camino. Visitaremos varios tubos volcánicos o, como lo conocen los locales, “caños de fuego”, verdaderas encrucijadas y senderos bajo la Tierra.

Nuestra ruta comenzará cruzando los bellos parajes de los Llanos del Jable o Llano de Las Brujas en El Paso, para luego descender por los senderos paralelos a la colada del Volcán de San Juan (año de erupción 1.949). La ruta finalizará con la visita al Tubo Volcánico Cueva de Las Palomas, declarado por la UNESCO lugar de interés natural y Monumento Natural de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, que con sus más de 500 metros de longitud nos hará sentir “las entrañas” de la Tierra.

Grandes Acantilados del Norte

,

Esta excursión recorre un tramo del GR-130 “Camino Real de la Costa”, salvando dos de los barrancos más impresionantes de nuestra isla, el de Franceses y el de Los Hombres (por lo que se recomienda una buena forma física para superar estos fuertes desniveles). Disfrutaremos de uno de los lugares más auténticos de La Palma, donde los caminos centenarios bien conservados, un paisaje rural prácticamente intacto y los pequeños caseríos del norte de la isla, son los protagonistas.